La Selección Chilena se juega un partido vital este jueves para mantener viva la ilusión de pelear por un cupo para la próxima cita mundialista de Qatar 2022. El cuadro nacional tendrá que recibir la visita de Venezuela en San Carlos de Apoquindo, donde dicho compromiso no podrá contar con la presencia de Charles Aránguiz producto de la expulsión que sufrió frente a Paraguay.

El exfutbolista nacional Rafael Olarra durante el programa ESPN Fútbol Chile, fue consultado por esta posibilidad y fue enfático en señalar que se la jugaría por la opción ‘D’ del planteamiento, dándole la posibilidad a Diego Valdés de ser el reemplazante del centrocampista del Bayer Leverkusen.

“Primero decir que reemplazar a Charles es complicadísimo. Reemplazar la calidad de Charles, que para mí es el jugador equilibrado, el jugador que siempre está en una línea, que es muy difícil encontrar un mal partido de Charles me parece difícil”, comenzó argumentando el exdefensor y seleccionado nacional.

Diego Valdés busca una oportunidad de titular en la Selección Chilena. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, debido a que continuó argumentando al respecto. “Pero, siento que hoy Chile tiene que ir a buscar este partido. Con un Venezuela especial, pero tiene que salir a buscar. Me parece a mí que Diego Valdés es el hombre llamado a que con Vidal puedan sumarles a los delanteros mucho carácter ofensivo al equipo”.

El exdefensor central fue enfático en señalar que la presencia del centrocampista del Santos Laguna de México puede dar una proyección más ofensiva para buscar las tres unidades frente a los llaneros, pese a que el futbolista ha recibido más de alguna critica en las oportunidades que ha tenido.