La renovación de Joaquín Larrivey en Universidad de Chile ha sido un tema, que, hasta el día de hoy, sigue sin tener una resolución. El delantero argentino termina contrato a fin de año con los universitarios, pese a que las informaciones en su debido momento es que Luis Roggiero ya habría presentado una oferta formal para que se extienda el vínculo entre ambas partes.

El presidente de Santiago Wanderers, Reinaldo Sánchez, conversó con Las Últimas Noticias y confesó que no está de acuerdo con las políticas que tienen en la directiva de Azul Azul donde esperan extender el vínculo del delantero argentino a sus 37 años.

“No hay que ser muy entendido para hablar del mal trabajo que se está haciendo en la promoción de jugadores. Hoy la U está evaluando la renovación de un delantero de 37 y eso es una barbaridad. Yo jugaba en un equipo senior sub-35 en mi época”.

Joaquín Larrivey continúa sin firmar su renovación en la U. (Foto: Agencia Uno)

Pero eso no fue todo, debido a que también agregó que “Son pocos los que se la juegan por los jóvenes. A mí me criticaron por incentivar eso siendo presidente de la ANFP, pero mire hoy: no tenemos recambio en la selección nacional”.

Y es que los puntos que destacó el nuevo directivo del cuadro caturro señaló que deberían dar más oportunidades a los jóvenes. “En un momento crítico, en Wanderers le damos cabida a los jóvenes y le hago un anuncio: si matemáticamente descendemos antes del término del torneo, ahí solo jugaremos con juveniles el resto de los partidos”.

La propuesta que habría entregado Roggiero para renovar el contrato de Larrivey es de un año más de contrato, con la posibilidad de que sean dos, pero donde debe cumplir con ciertos requerimientos deportivos.