Bastián Roco no lo está pasando bien en Huachipato. El joven defensa chileno de 19 años está enfrentando un difícil momento en el cuadro acerero, actual líder del Campeonato Nacional, el cual comenzó debido a su negativa a renovar contrato con la institución.

Tras esta decisión, el club lo cortó y ahora entrena aparte del primer equipo. Además, durante el mes de marzo había señalado a DirecTV que estaba siendo hostigado y acosado laboralmente por Huachipato, situación que provocó la intervención del Sifup, quienes durante este martes confirmaron una importante decisión respecto a este tema.

El Sifup publicó a través de su cuenta de Twitter que: “Huachipato es sancionado por la Dirección del Trabajo y deberá pagar una multa de 40 UTM por vulnerar los derechos laborales de Bastián Roco. Esta sanción confirma el abuso y la presión que ha recibido el jugador para que firme una prórroga ilegal de su contrato“.

Esta sanción decreta que Huachipato tendrá que pagar una multa equivalente a dos millones y medio de pesos por el conflicto con el jugador chileno, quien actualmente está lesionado.

Cabe destacar además que durante estos meses Bastián Roco también fue marginado de la Selección Chilena Sub 20 que jugó el Sudamericano de la categoría, torneo en el cual Chile fue eliminado en primera ronda.