Conocido el hecho en el cual el jugador de Universidad de Chile, Pablo Aránguiz, se vio involucrado en un duro suceso de agresión hacia un guardia de seguridad en centro de eventos de Peñalolén el lunes por la madrugada, el club decidió tomar drásticas medidas.

Si bien, la gerencia deportiva del cuadro estudiantil optó por conocer más sobre los hechos de voz del propio futbolista, dentro de las determinaciones está que Aránguiz no sea considerado para el duelo de este miércoles ante Unión Española por la ida de las semifinales de Copa Chile.

Aránguiz no se ha podido consolidar en la U (Agencia Uno)

A través de un comunicado, la institución dio a conocer la medida y los pasos que han seguido en relación a este tema: 

"Conocidos los posibles hechos acontecidos el día domingo 23 de octubre, que involucrarían a Pablo Aránguiz, jugador de nuestro Primer Equipo masculino, nuestro Club expresa lo siguiente:

1) Nuestra gerencia deportiva y cuerpo técnico se reunieron con el jugador y solicitaron su versión del caso en particular.
.
2) El futbolista no ha incumplido con sus tareas en el Centro Deportivo Azul, respecto a horario, presencia y desempeño en los entrenamientos, a los que llegó en perfectas condiciones.

3) Se ha decidido que el jugador no sea citado al partido de ida de la semifinal de la Copa Chile 2022, pensando en que hoy debe enfocarse principalmente en resolver su situación individual con relación a estos hechos.

4) Esperamos que estos acontecimientos se esclarezcan desde todo punto de vista, para beneficio de todos los involucrados.

Ahora falta por determinar por cuánto tiempo se mantendrá al margen Pablo Aránguiz quien no ha podido consolidarse futbolísticamente en los azules y que aún le resta un año de contrato en la U.