Ni siquiera alcanzó a debutar. Brian Fernández se despidió de Coquimbo Unido este lunes 23 de diciembre, luego de dos semanas desde que fue oficializado como flamante refuerzo del cuadro pirata para la temporada 2025.
+ Brian Fernández sorprende anunciando su salida de Coquimbo Unido poco después de su fichaje. Descarga la aplicación de Betano para seguir todas las noticias deportivas y ajustar tus apuestas sobre la marcha.
El volante argentino se encontraba desaparecido al no presentarse a los últimos entrenamientos del elenco aurinegro en la pretemporada, lo que fue revelado a la luz pública hace unas horas.
Y en respuesta, el propio jugador de 30 años salió a dar la cara y desde Argentina envió un video al club, que posteriormente fue subido a redes sociales, donde entregó la noticia que no volverá y se quedará al otro lado de la cordillera.
“Quería comunicarles en este día que seguramente me quedaré aquí en Argentina. Es medio loco pero es la realidad y lo que necesito hoy es estar más cerca que nunca de mi familia. Es lo que tengo ganas de hacer”, comenzó diciendo.
“Les doy las gracias y estoy muy feliz de poder decírselos, porque sinceramente antes no lo decía, pero hoy puedo dar la cara y decir que tengo que dar un paso al costado para estar bien conmigo mismo y seguir creciendo en mi vida personal“, continuó.
“Estoy muy agradecido al equipo por haberme contratado y poder confiar en mí. Pero yo he tomado la decisión de no regresar“, agregó el atacante.
Agradecimientos finales para Coquimbo Unido
Finalmente, envió un mensaje a quienes confiaron en él en la Cuarta Región, luego de todos sus problemas con las adicciones.
“Quiero gradacer al presidente, a su equipo de trabajo, al profe y los jugadores por brindarme lo mejor en estos 10 días que estuve. Le agradezco muchísimo a todos, les mando un beso muy grande y espero que tengan un buen año“, concluyó.
Los constantes problemas de Brian Fernández
El ex Unión La Calera dejó una gran impresión en nuestro país cuando defendió a los Cementeros en 2018, lo que lo catapultó al fútbol norteamericano. Primero en el Necaxa en México y luego en el Portland Timbers de la MLS.
Pero sus serias adicciones estancaron su carrera. En 2020 regresó a Argentina y en cuatro años vistió la camiseta de cinco clubes. Casi en todos dio que hablar por sus problemas extrafutbolísticos, incluso en Estados Unidos.
En 2024 recaló en Almirante Brown de la Primera Nacional, donde se fue a vivir con el entrenador Daniel Bazán Vera, quien lo albergó en su hogar y volvió a sacarle rendimiento.
En la última campañ Fernández disputó 27 partidos con el conjunto Mirasol, en los que anotó seis goles y dio una asistencia.
