El Mercado de Pases de invierno del fútbol chileno lentamente se comienza a mover y, en ese sentido, Unión Española quiere reforzarse de manera seria para pelear puestos de copas internacionales el segundo semestre.

En esa línea, durante la mañana de este jueves surgió un bombástico humo del Mercado de Pases, en donde acercaron a un campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 al conjunto de Independencia.

Se trata de Andrés Iniesta, gloria del FC Barcelona que dejó el Vissel Kobe de Japón quien, según sus propias palabras, no está ni ahí con colgar los botines y pretende seguir alargando su exitosa y larga carrera.

Andrés Iniesta, según El Periodista, está en el radar de Unión Española. | Foto: Photosport

Pero, ¿cómo se daría esta operación? Según reporta el medio El Periodista, los vínculos de dirigentes hispanos con el círculo cercano del jugador podrían allanar su llegada que sería de poca estadía: solamente 4 meses.

El principal auspiciador de Unión Española, la Universidad SEK, tiene fuerte presencia en España según reporta el medio citado y eso podría beneficiar la imagen tanto de los hispanos como de la marca, cercana al campeón del mundo.

Pese a la ilusión que puede generar en el mundo hispano, el presente de Iniesta no es el mejor y desde febrero a la fecha solo ha jugado 85 minutos en 5 partidos. Aún así, la ilusión de contar con una gloria de España está más viva que nunca.