El Mercado de Fichajes en el fútbol chileno ya se activó y los distintos clubes de Primera División y Primera B buscan complementar sus planteles para ser protagonistas en la temporada 2026 que se avecina con tres competencias para todos los equipos.
En esa línea, Colo Colo ha sondeado a jugadores del campeón Coquimbo Unido, donde Bruno Cabrera y Francisco Salinas han sido apuntados como posibles refuerzos de cara a un 2026 donde el Cacique sólo tendrá actividad local.
Fue Hernán Caputto, flamante nuevo entrenador de Coquimbo Unido, quien en conversación con ESPN Chile hizo eco de los rumores que vinculan a los jugadores coquimbanos con los albos: “A mí me encantaría que se quede Bruno, lo mismo Salinas. Yo ya se los manifesté”, dijo.
“Tener esa posibilidad de conducir a ese equipo de futbolistas que rindieron en un gran nivel… pero entiendo que cuando vienen posibilidades muy claras y es un beneficio para el club y el futbolista, tienen que tomar esa posibilidad”, sumó.
De momento, no ha habido un ofrecimiento formal por parte de Blanco y Negro a los jugadores de Coquimbo Unido, pero seguramente el cuadro pirata no los dejará partir tan fácilmente y exigirá una buena suma de dinero a las oficinas del Estadio Monumental.
En síntesis
- Colo Colo sondeó a Bruno Cabrera y Francisco Salinas como posibles refuerzos para el 2026.
- Hernán Caputto, nuevo entrenador de Coquimbo Unido, manifestó su deseo de retener a ambos futbolistas.
- Blanco y Negro aún no presenta un ofrecimiento formal por los jugadores del cuadro pirata.
