En Cobreloa ya están con todas las malas. A los magros resultados en el presente Campeonato Nacional de Primera División, hay situaciones anexas que comienzan a complicar al cuadro naranja.
Pues bien, durante la catastrófica derrota ante O’Higgins en el Estadio Zorros del Desierto de Calama por cuatro tantos a cero, desde luego el ánimo de los parciales loínos no era el de los mejores y eso lo dejó en claro el juez del compromiso, Nicolás Gamboa.
Pues bien, en su informe arbitral, el referee acusó un mal comportamiento de parte de la barra naranja hacia el golero celestes, Nicolás Peranic, y así lo hizo saber, “En el minuto 79′ se lanzan objetos al campo de juego (Bolsas con jugo, bolsas de agua y encendedores) contra el arquero del equipo visitante, desde el sector sur donde se encontraba ubicada la hinchada del equipo local”, pregona la acusación, dejando en claro, también que se hizo el llamado por altoparlante.
Una nueva acusación contra Cobreloa
Pero eso no es todo y además, una nueva acusación recayó para los naranjas, pero esta vez, hacia el propio club, dejando en claro que se saltaron un protocolo establecido por reglamento.
En referencia a esto, los loínos cometieron un grave error al ingresar a la cancha para enfrentar al Capo de Provincia y que desde luego, Nicolás Gamboa también lo dejó consignado.
“El equipo de Cobreloa no respeta el protocolo de ingreso al terreno de juego, estipulado en las Bases y el Manual de Competiciones ya que una vez que ingresan al terreno de juego, se dirigen a saludar a sus parciales y recién después se forman frente a la tribuna para el saludo protocolar”, acusan las líneas del árbitro.
Una y otra más de un Cobreloa que no encuentra el rumbo y que recurren a errores, tanto de hinchada como de club, que no los ayuda en absolutamente nada.
¿En qué lugar marcha Cobreloa en el Campeonato Nacional 2024?
Tras la última caída, Cobreloa se encuentra en zona de descenso y se ubica en el 15° lugar con tan solo 14 puntos, compartiendo ubicación con Audax Italiano, pero la diferencia de goles favorece a los capitalinos.