Coquimbo Unido sigue viento en popa en su lucha por el título. El cuadro aurinegro se mantiene puntero, lo que tiene contento a un mundialista con Chile. Se la juega por el título del cuadro porteño.

¿La razón? Anhela ver a Fernando Díaz alzando el trofeo. Ese es el sueño de Miguel Ángel Neira, que en conversación con BOLAVIP CHILE analizó la lucha por el campeonato.

“Los equipos están tan malos, no hay ninguno que juegue bien. Hasta Coquimbo se echó a perder, pero se les fue el mejor (Luciano Cabral), eso es más justificable”, comenzó señalando el retirado futbolista.

En dicha línea, lapidó a los grandes de la capital, expresando: “Los demás, Colo Colo y Universidad de Chile, un desastre. No hay ningún equipo que juegue bien de verdad. El campeón puede ser cualquiera, no hay ningún fijo”.

“Yo creo que Coquimbo no va a aflojar, está muy fuerte de local. Si siguen manteniendo esa condición de ganar de local, yo creo que va a pelear hasta el final. Ojalá, me gustaría, por el Nano Díaz, que fuera campeón Coquimbo”, decretó.

Miguel Ángel Neira se la jugó por el título de Coquimbo Unido. Lo anhela por Fernando Díaz.

¿Y la UC?

Tras ello, el mundialista con Chile en 1982 se refirió al partido del club que lo representa en el país, Universidad Católica. Quedó contento con el nivel del equipo de Tiago Nunes y un jugador en específico.

¿De quién se trata? Fernando Zuqui. Le agradó la manera de jugar del volante argentino, que disputó su primer partido como titular desde su arribo en Estudiantes de La Plata.

“Vi el primer tiempo y me gustó mucho el argentino que llegó, Zuqui. Me gustó, juega bastante bien, ocupa bien la cancha y mete pelotazos, pero le sigue faltando el 10. Con uno, mejoraría mucho más. Con lo que hizo, fue bueno”, cerró.