Nicolás Castillo jugó los últimos minutos del encuentro que Universidad Católica perdió por 2-1 ante Universidad de Chile en el estadio Santa Laura por el Campeonato Nacional 2024.
El delantero tuvo una intrascendente participación en lo futbolístico. De hecho, se le vio en una discusión con Marcelo Díaz y tras el encuentro fue a decirles cosas a los jugadores de la U. En ese momento, el ariete agredió a un camarógrafo que estaba trabajando en el campo de juego.
Rodrigo Goldberg piensa que está complicado que el delantero siga en Universidad Católica. “Con todo el respeto que puedo tener, pero me parece que Castillo vio su última citación”, expresó en Cooperativa Deportes.
En ese aspecto mostró su preocupación por el delantero: “Por favor que se entienda, lo hago con todo el respeto por el profesional, pero él necesita ayuda. Él necesita ayuda urgente”.
Goldberg ve mal enfocado al oriundo de Renca: “Sé que él ama al equipo, lo quiere como nadie, pero si su idea de entrar a un partido, es entrar a pelear… Es su oportunidad, Católica le abrió las puertas, para decir vente de nuevo, recupérate con nosotros, juega con nosotros, reinvéntate”.
“Cantos a los hinchas rivales, gestitos y cuestiones. A mí me da pena, porque es un gallo que prometía tanto, nosotros dijimos ‘este Castillo la va a romper’. Al final se quedó en eso”, agregó.
El exfutbolista lamentó la situación del delantero: “La imagen que hoy día transmite cuando a uno le preguntan Castillo, ‘ah, un gallo que lo ha pasado mal con las lesiones y que se quedó en eso’. Pucha una lata que no lo haya aprovechado”.