Uruguay desentenó a toda la parcialidad de su país y de Sudamérica. La escuadra de Diego Alonso, con Luis Suárez y Edinson Cavani a la cabeza, no logró anotar y se quedó en tablas en un empate sin goles frente a Corea del Sur en el estreno en el Mundial de Qatar 2022. 

Sin duda, el estratega celeste lamentó todo lo que ocurrió ante los asiáticos, ya que un cabezazo de Diego Godín más el palo de Federico Valverde fueron las únicas acciones de peligro que tuvo la Celeste en suelo qatarí. 

"Lo tuvimos. Siento que sí tuvimos algunas oportunidades, pero sabemos como son los partidos del Mundial: apretados, complejos y complicados. Ahora hay que seguir dándole, porque en tres días más tenemos que volver a jugar", sentenció. 

Igualmente, Alonso expresó que "en el segundo tiempo lo hicimos más claramente, pero nos faltó un poco más de fluidez en la mitad de la cancha para encontrar más juego entre líneas y uno a uno por las bandas". 

Diego Aguirre no encontró respuestas con Uruguay (Getty Images)

Sin duda, el resultado dañó la estantería de Uruguay de cara al próximo partido ante Portugal para el 28 de noviembre. "Esto no se trata de justicia sino que de resultados. Obtuvimos un empate y queríamos ganar. Al menos, logramos el empate y aprovecharemos este punto para lo que viene", indicó.

Descarga la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante en:  https:\/\/bit.ly/3sDnNdP