Este viernes un balde de agua fría cayó sobre nuestro país luego de que la FIFA sancionara a Chile por el mal comportamiento del público ante Ecuador por cantos discriminatorios, además de utilizar fuegos artificiales e invasión al campo de juego.
La sanción es de un partido sin hinchas en las gradas, pero ante la duda si en Calama habrán fanáticos en el Zorros del Desiertos ante la Argentina de Lionel Messi, la ANFP aclaró el tema.
“Sobre las decisiones dadas a conocer por FIFA, queremos aclarar que el partido por Clasificatorias fijado para el 27 de enero ante Argentina en Calama, síse jugará con público. La sanción cuenta para la última fecha de las Eliminatorias” aseguró la cuenta de Twitter del órgano rector del fútbol nacional.
Esto quiere decir que nada cambiará respecto a la planificación sobre este partido y el público nacional podrá disfrutar de uno de los encuentros más esperados de las Eliminatorias.
Además la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aclaró que pese a la dura sanción unida a los tres partidos que le dieron de castigo a Arturo Vidal, ambas serán apeladas.
“Además, ambos castigos ya están en proceso de apelación por parte de la Federación de Fútbol de Chile”, cerraron.
