FIFA entregabuenas noticias para la Conmebol. Las novedades están directamente relacionadas con la Selección Chilena, puesto que elente rector del fútbol mundial aceptala propuesta de Confederación Sudamericana de fútbol para hacer modificaciones al calendario y jugar fechas triples, a causa de los dos partidos que no se pudieron disputaren la jornada doble de marzo por la pandemia COVID-19.
El Consejo de la FIFA explicó cómo funcionará la modificación: “Teniendo en cuenta las circunstancias específicas a las que se enfrenta, el Bureau del Consejo decidió, de forma excepcional y sólo para Sudamérica, facilitar la disputa de un partido adicional en cada una de estas ventanas, añadiendo dos días adicionales de cesión”.
La FIFA se refirió a la extensión del tiempo que podrán estar los futbolistas con su respectivas selecciones: “La adición de dos días garantizará suficiente tiempo de descanso y preparación entre partidos, teniendo en cuenta las largas distancias tanto desde otros continentes como dentro de Sudamérica que deben cubrir los jugadores. De este modo, se protege su salud, se mitigan los posibles efectos negativos de este intenso calendario y se garantiza al mismo tiempo la deportividad de la competición, así como un retorno más rápido a sus clubes de los jugadores involucrados”, comunicaron.
La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte tendría su primera fecha triple en septiembre contra Brasil de local y luego deberá visitar a Colombia de Reinaldo Rueda y a Ecuador.
Para el partido ante el Scracht, La Roja aún no tiene sede definida y se debate en el análisis de tres opciones: el Estadio Monumental de Santiago, el Ester Roa de Concepción y el Zorros del Desierto de Calama.