Un duro compromiso fue el que vivió la Selección Chilena en el Sudamericano Sub-20 Femenino. El elenco nacional debió conformarse con un empate frente a Argentina, a pesar de que las seleccionadas nacionales buscaron por todos los sectores de la cancha poder romper la paridad en el marcador.

El equipo comandado por Andrés Aguayo trató de conseguir la victoria en el Estadio Nicolás Chahuán desde los primeros minutos del encuentro, donde una buena jugada de Isidora Olave buscando conectar en el área a Mary Valencia, casi termina en la primera conquista de La Roja.

Isidora Olave fue una de las mejores de la cancha en Chile, quien trató de buscar darle la primera diana al elenco nacional. En la recta final de la primera parte, la jugadora tomaría un rebote para sacar un remate, el cual se iría desviado por muy poco.

Ya en el complemento, una de las más claras del partido sería para el elenco chileno. Mary Valencia quería anotarse con el primer gol de este partido, pero el poste evitaría las celebraciones de los hinchas que llegaron a acompañar al equipo nacional.

Se comenzaba a disputar los últimos minutos del partido, en la cual luego de un tremendo desborde de Valentina Navarrete, quien se metió dentro del área buscando un remate al primer palo tratando de sorprender, pero este daría en un costado del pórtico.

Sería el final del partido en el Nicolás Chahuán de La Calera en el que el partido terminaría con una igualdad sin goles frente a Argentina, y donde ambas selecciones sumaban su primer punto de la competencia en el Grupo A.

El próximo duelo para la Selección Chilena será frente a Perú, en donde buscaran sumar su primer triunfo del certamen a la espera de lo que ocurra con el partido entre Perú y Venezuela en el mismo grupo.