La Selección Chilena comenzó una nueva época con un entrenador de la mano del técnico uruguayo Martín Lasarte. El cuadro nacional se impuso por dos a uno a su similar de Bolivia y que terminó con el triunfo debutante.
Un compromiso en el que el cuadro nacional logró mostrar buenos elementos en el encuentro amistoso disputado en Rancagua, y que dejó buenas sensaciones con los elementos que fueron nominados.
Un encuentro en el que rápidamente comenzó ganando con la conquista de Luis Jiménez, quien recibió una linda habilitación por la banda izquierda y que terminó entrando al área, ante la salida del portero rival sacó un remate cruzado para la apertura del marcador.
La igualdad llegaría minutos más tarde con un cabezazo letal de Marcelo Moreno Martins, quien conectó el balón luego de un tiro de esquina y que contó con alguna complicidad de Claudio Bravo, quien veía como entraba la pelota al pórtico.
No obstante, Chile nuevamente logró colocarse arriba en el marcador antes de la primera media hora de partido con una increíble conquista de Jean Meneses.
El delantero del León mexicano se sacó a todos sus marcadores en el camino a medida de enganches dentro del área, sacó un remate cruzado al palo más alejado de Lampe para así decretar la segunda conquista del elenco nacional.
De ahí en más el partido comenzó a tomar una mayor tranquilidad considerando el importante desgaste físico de la primera parte, la cual logró solventar de buena forma para el resto del compromiso.
Ya en la segunda parte, Chile nuevamente logró manejar de buena forma el partido pese a que no contó con muchas llegadas de peligro y se concentró en tener la pelota en su posición.
Bolivia no concretó buenas jugadas de peligro para Claudio Bravo, por lo que deja buenos elementos a considerar para la Selección Chilena, que lograba imponerse a Bolivia en este compromiso amistoso de preparación.