Martín Lasarte se mostró triste tras el empate 1-1 de la Selección Chilena frente a Bolivia en el estadio San Carlos de Apoquindo, un resultado que de momento nos deja fuera de puestos de clasificación a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

"Yo creo que lógicamente, hoy era muy importante ganar, debimos hacer bueno el empate con un triunfo.  Hace algunos años recordarán que en este mismo estadio dije el fútbol me debe una, ahora me debe dos, es bravo encontrar una explicación", aseguró en conferencia de prensa.

"Creo que el equipo planteó una postura táctica diferente, los jugadores se brindaron, vi un equipo que intentó abrir el juego, también del punto de vista de la entrega, más allá de la sensación que tenemos todos. No nos queda otra que seguir mejorando para que no ocurran cosas como la de hoy", complementó. 

El charrúa se refirió a dejar ir dos unidades:  "Está claro de que las situaciones, que de haber ganado pasábamos de estar fuera a estar dentro (de clasificación a Qatar), el fútbol tiene eso, lo más importante es que descansen bien, que se recuperen y encarar lo que viene de la mejor manera". 

 

Martín Lasarte cree que el fútbol tiene una deuda con él

Lasarte se quedó con gusto a poco en la doble fecha y prefería otra combinación: "Por decirlo de manera fácil, hubiese sido mejor perder con Argentina y ganar hoy, el fútbol tiene esas cosas, esperemos que los jugadores lleguen en un buen momento (a la próxima fecha)". 

Chile en Copa América con "mixtura"

 

El entrenador dijo que su intención en Copa América es mezclar experiencia con jugadores que necesitan más rodaje:  "Comenté de que nuestro gran objetivo es que Chile vaya al Mundial, no significa usar la Copa América de forma banal.  Simplemente vamos a intentar usarlo como herramienta para intentar la consolidación de jugadores más jóvenes. Esto vamos a intentar hacerlo forma mixta, con jugadores de recorrido y con otros sin tanta experiencia que necesitan esa formación". 

Machete deberá dar la nómina el jueves: "Vamos a ver mañana o pasado y ver qué jugadores decidimos que concurran", concluyó.