Gary Medel participó los 90 minutos en la derrota 1-0 de la Selección Chilena frente a Brasil por los cuartos de final de la Copa América. Chile estuvo con chances de clasificar a semis hasta el último minuto, pero finalmente no pudo lograr el objetivo. 

El defensor se disculpó a través de redes sociales: "Perdón Chile. Lo dimos todo y no se pudo. Nos vamos tristes, pero con la ilusión de haber unido y alegrado a nuestra gente en momentos tan difíciles como los que nos han tocado últimamente", escribió a través de Instagram. 

Sin embargo, el Pitbull no se rinde y apunta a los próximos desafíos, en los cuales está el objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022:  "Seguiremos dando todo por nuestros colores en lo que venga". 

La publicación fue comentada por su compañero en defensa, Guillermo Maripán: "Cabeza arriba hermano mío, fuiste, eres y serás el mejor siempre. Un honor jugar al lado tuyo", le comentó el zaguero.

Los futbolistas más jóvenes de la Selección Chilena también se hicieron presentes en el post del profesional formado en Universidad Católica. "El mejor, Gary", escribió Clemente Montes, "Lo más grande, Gary", añadió Luciano Arriagada. "El mejor. Gracias por cada consejo y enseñanza, agradeció Daniel González

Gary Medel hace una reflexión tras la eliminación de Chile en la Copa América 2021.