Chile queda eliminado de la Copa América 2021 con una ajustada derrota 1-0 ante Brasil en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. La Roja dio lucha, pero cayó ante la efectividad mostrada por el equipo de Tite que jugó más de 40 minutos con uno menos por la expulsión de Gabriel Jesús.

El equipo de Martín Lasarte apostó a un equilibrio defensivo y la tenencia de balón con su esquema de 3-5-2, ante un Brasil que intentó atacar por banda con la presencia de Neymar y Richardlison.

La primera fue de Sebastián Vegas que probó de distancia a los 10', pero el arquero, Ederson, resolvió sin mayores problemas para capturar el balón.  Neymar por la izquierda tiró un centro al segundo palo de Claudio Bravo. Llegó Firmino que no logró impactar bien el balón para marcar el 1-0.

La Selección Chilena respondió con una contra de Eduardo Vargas que enganchó de buena manera a Thiago Silva y sacó un tiro cruzado bajo que logró rechazar volando sobre su derecha el golero brasileño. 

Gabriel Jesús en el minuto 43 recibió pase de Neymar, recortó hacia la izquierda y ejecutó un remate al arco de Bravo que logró enviar el balón al corner levantando su brazo sobre el centro del arco.

Alexis Sánchez hizo un gran esfuerzo para llegar al partido, pero tuvo que ser reemplazado en el entretiempo por molestias físicas. En su puesto, ingresó Ben Brereton. 

Lucas Paqueta que también había ingresado de cara al complemento puso el 1-0 definitivo a los 46', definiendo en el área sobre la izquierda de Claudio Bravo.

Gabriel Jesús fue expulsado dos minutos después de una infracción por patada en el rostro a Eugenio Mena. 

Los dirigidos por Lasarte con la obligación de al menos empatar para mandar el partido a penales, dejaron espacios por lo que el partido se hizo de ida y vuelta. La Roja pudo igualar a los 60' con un gol anulado a Eduardo Vargas por posición adelantada de Erick Pulgar que pivoteó tras un tiro libre ejecutado por Charles Aránguiz. 

El equipo nacional intentó hasta el final, pero no logró mandar el partido a penales, por lo que pone fin a su participación en la Copa América 2021 en los cuartos de final. 

La previa 

La generación dorada de la Selección Chilena sigue con ganas de hacer historia en la Copa América. El equipo comandado por históricos como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Alexis Sánchez buscará sorprender a Brasil en su casa en la edición 2021 de la competición continental de selecciones. 

Martín Lasarte tendrá como gran novedad el regreso de Alexis Sánchez, quien no estuvo en toda la primera fase de la Copa América y ahora asoma como estelar para enfrentar a la verdeamarela. 

La formación probable de La Roja es con Claudio Bravo; Francisco Sierralta, Gary Medel y Enzo Roco en línea de tres; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Eugenio Mena; Arturo Vidal como mediocampista en ataque; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas como titular estelar. 

Por su parte, Brasil tiene como posible baja a su lateral izquierdo, Alex Sandro, quien no estuvo en el último entrenamiento por molestias musculares. 

El once probable del equipo de Tite es un 4-2-1-3 con Ederson; Danilo, Marquinhos, Eder Militao, Renan Lodi; Casemiro y Fred;  Roberto Firmino, Gabriel Jesús, Neymar y Richardlison. 

Formaciones confirmadas de Chile vs Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2021

Minuto a minuto de Chile vs Brasil por la Copa América 2021