Martín Lasarte ha comenzado a contemplar un buen rendimiento desde que asumió la banca técnica de la Selección Chilena. Una instancia por la cual el estratega uruguayo no ha perdido como entrenador de Chile, y sigue sin hacerlo en esta nueva competencia de la Copa América y las Eliminatorias a Qatar 2022.
El entrenador atendió una nueva conferencia de prensa luego de la igualdad entre Chile y Uruguay por la Copa América, en donde nuevamente fue consultado por la salida de Arturo Vidal en el complemento, lo cual generó una pequeña molestia en el estratega.
“Perdonen que me ponga áspero, pero son cosas que he dicho y que las voy a repetir porque parece que no se entienden: Arturo Vidal terminó lesionado en su liga, llegó a Chile y estuvo hospitalizado”.
Pero eso no fue todo, ya que después terminó complementando. “¡Casi no se entrenó antes de la Copa América! Hasta que aguantó, hizo un gran partido. El hecho del cambio de Maripán por Roco nos impidió manejar mejor los cambios. Brereton también estaba cansado. Fue para cuidar esa situación”.
Además, se le preguntó por el tema del barbero que ingresó al hotel de concentración y que generó más de alguna polémica al respecto. “Lo más importante para un conductor en el fútbol es la gestión grupal, más que el numerito, la táctica, la estrategia”.
“De eso hay que tener conocimiento, pero la gestión grupal es importante. Nos hubiera gustado ganar, pero hicimos un grandísimo esfuerzo, ganamos chicos nuevos, nos vamos con lesionados, creo que el corolario es la foto que se sacaron los jugadores en el vestuario. Es la firma de esto”, finalizó.
