La Selección Chilena se llevó una igualdad ante los ecuatorianos en su visita a Quito. La Roja jugó un gran encuentro, pero nuevamente esa carencia de gol pasó la cuenta y no pudo doblegar a un local que se quedó con un menos desde el minuto 63 tras un grosero planchazo de Junior Sornoza ante Claudio Baeza y en que el juez del encuentro Facundo Tello no tuvo dudas y le mostró la tarjeta roja.

Sin embargo y pese a aquello, el cuadro nacional no pudo romper el cero y finalmente pudo sumar un punto que puede entregar una buena sensación, ya que la visita a dicha ciudad siempre es difícil. De hecho, Chile nunca ha podido ganar en la capital ecuatoriana y las últimas presentaciones no fueron buenas. 

Uno de los jugadores que presentó gran despliegue fue Claudio Baeza. El jugador del Toluca de la Primera División de México disputó 79 minutos luego de ser reemplazado por Tomás Alarcón en el mediocampo. El ex Colo Colo habló tras el cotejo y mantuvo la tranquilidad ante el resultado de este domingo y piensa que el equipo nacional aún tiene por demostrar durante estas Eliminatorias al mundial.

Claudio Baeza recibió una fuerte entrada por Sornoza que salió expulsado en el duelo | Foto: Getty Images

"Esta selección durante los últimos quince años ha demostrado que siempre se puede ganar de visita y de local, así que siempre es obligación ganar. Creo que si de visita no se puede ganar siempre es positivo sumar", dijo. 

Además, destacó que la visita a Quito es compleja por el tema de la altitud, pero que el clima de la jornada pudo ayudar a no tener un mayor desgaste. "Siempre es complicado jugar en Ecuador, 2.700 o 2.800 metros es bastante y sobre todo en esta cancha. Por ahí tuvimos la fortuna de que estuvo nublado, pudo llover y eso hizo que el clima estuviera más a gusto. Es una cancha bastante difícil", cerró.