Pese a que en un momento se puso en duda la presencia de varios seleccionados de La Roja en la fecha triple de septiembre ante Brasil, Ecuador y Colombia, finalmente las dudas se disiparon y ya son varios los que vienen en camino a defender a Chile.

En primer lugar, fue Gary Medel quien desafió un comunicado de la Liga Italiana, diciendo que vendría a defender los colores de Chile haya o no haya prohibición por parte de la federación italiana. Arturo Vidal, que milita en la misma liga, ayer se mostró en camino a Chile para sumarse a los trabajos de Martín Lasarte.

La Liga de España, que en su momento se subió al mismo carro que la Premier League y la Championship de prohibir que jugadores sudamericanos vayan a sus selecciones, puso en duda la presencia de Claudio Bravo, Tomás Alarcón y Enzo Roco.

Claudio Bravo se sumará a los trabajos de La Roja. | Foto: Agencia UNO

Esta mañana, mediante un comunicado, el TAS anunció que dejaría sin efecto la medida que trataba de imponer sobre los jugadores sudamericanos de que no se pudieran sumar a sus selecciones, dándole luz verde a los mencionados jugadores para que se sumaran a la Selección Chilena.

Bajo esta línea, fue el propio Claudio Bravo quien, en sus Redes Sociales, subió un video exhibiendo sus mejores tapadas y logros con Chile para mandar un mensaje claro: “Es un orgullo y privilegio. Siempre estaré @LaRoja, vamos con todo”, colgó.

De esta manera, Martín Lasarte contará, básicamente con todo el plantel que nominó para encarar los duelos frente a Brasil, Ecuador y Colombia. Solo faltaría que se sume Francisco Sierralta y Ben Brereton, cuyas presencias siguen en duda por parte de la federación inglesa de fútbol.