La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte se prepara con todo para lo que será la fecha triple de esta semana, en donde deberán recibir a Brasil en el Estadio Monumental y visitar a Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla.

La nómina de La Roja no ha estado exenta de polémica, ya que la Premier League y la EFL anunciaron que no prestarían sus jugadores a países en lista roja del Reino Unido. La Liga de España y el Calcio trataron de hacer lo mismo, pero no tuvo efecto.

Los más afectados en esta pasada fueron Francisco Sierralta y Ben Brereton, quienes no van a poder sumarse a los trabajos de Chile y deberán ver los compromisos de La Roja por televisión debido a las restricciones que pusieron sus ligas.

Diego Valencia tratará de suplir la ausencia de Ben Brereton en La Roja. | Foto: Agencia UNO

Ante la baja de Ben Brereton, quien en un sentido mensaje en Instagram manifestó que mandaba apoyo y no podrá estar, Martín Lasarte decidió nominar al joven valor de Universidad Católica, Diego Valencia.

El canterano de los cruzados ha sido de los jugadores más destacados en un año muy irregular para la UC, lo que le valió la nominación a la Copa América de Brasil y, ahora, poder decir presente con sus compañeros para los desafíos con miras al Mundial de Qatar 2022.