La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte enfrentará esta noche a partir de las 21:30 a Bolivia en el Estadio San Carlos de Apoquindo, un recinto inédito para el equipo adulto de La Roja.

El rival de el frente será Bolivia, con quien Chile se ha enfrentado en 45 oportunidades en duelos clase A, es decir, Eliminatorias mundialistas, Copas Américas o amistosos internacionales de primera categoría.

En condición de local y jugando por Eliminatorias, Chile nunca ha caído frente a los altiplánicos, registrando 6 triunfos y un empate. Uno de los triunfos, eso sí, fue dado 3-0 por la mala inclusión de Nelson Cabrera en las Eliminatorias a Rusia 2018.

El primer enfrentamiento data de 1957, cuando se jugaban las eliminatorias para el mundial de 1958. Ahí, Chile venció a Bolivia por 2-1. Después, no se verían las caras hasta las recordadas Eliminatorias hacia Francia 1998, en donde Chile derrotó en la última jornada a Bolivia por 3-0 ante más de 74 mil espectadores en el Estadio Nacional.

 

Para las Eliminatorias hacia Corea y Japón 2002, en donde Chile terminó último, se rescató un empate a dos tantos, con goles de Marcelo Salas. Para Alemania 2006, Luis Fuentes en dos ocasiones y Marcelo Salas en una lideraron la victoria por 3-1 ante los bolivianos.

La historia más reciente entre chilenos y bolivianos son hacia el mundial de Sudáfrica 2010 con un contundente 4-0, Brasil 2014 fue 3-1 con goles de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal. La última, un magro empate sin goles que, posteriormente, el TAS le terminaría otorgando 3-0 a Chile, lo que finalmente fue lo que dejó afuera a la Selección del Mundial de Rusia 2018.

El de hoy será el octavo enfrentamiento entre Chile y Bolivia en suelo chileno por Eliminatorias hacia un Mundial, en donde los dirigidos por Martín Lasarte lucharán para conseguir un triunfo que los deje en zona de clasificación para Qatar 2022.