La Selección Chilena dirigida por Martín Lasarte terminó cuarto en el grupo A de la Copa América 2021 y deberá enfrentar a Brasil, primero del grupo B, en los cuartos de final del certamen continental.

El partido se presenta para Chile como uno de máxima exigencia, ya que enfrentará al campeón vigente, local y, por lejos, el equipo que mejor fútbol ha demostrado en el último tiempo en Sudamérica.

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en las Eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, en donde Chile quedó eliminado en la última fecha frente al Scratch en Sao Paulo por 3-0.

Pero, si de Copa América se habla, el último choque entre ambas selecciones se dio hace ya 14 años, en la edición de Venezuela 2007. En la fase de grupos, Brasil no tuvo problemas para liquidar a Chile con un contundente 3-0, pero se verían las caras en los cuartos de final, el último encuentro entre ambos por este certamen.

Ahí, Brasil simplemente le pasó la aplanadora a La Roja que era dirigida por Nelson Acosta. Los brasileños eliminaron a Chile con un expresivo 6-1, en donde Humberto Suazo puso el descuento con un golazo cuando el partido ya estaba 5-0.

El del viernes será el partido número 22 entre Chile y Brasil por Copa América, con un historial que ha visto a Brasil ganar 16 veces y a Chile solo tres y dos empates.