Gary Medel es uno de los hombres de experiencia de la Roja y con el paso del tiempo muestra su lado más paternal. Con 35 años y más de una década en Europa, el Pitbull sabe qué jugadores son talentosos y le brindó todo el apoyo a Marcelino Núñez. Lo primero que hizo el líder de la Selección fue calmar al formado en la Universidad Católica, quien acusó nervios antes de arrancar la conferencia de prensa en España. 

Luego, para que se fuera soltando, Medel empezó a hacer reír a Marcelino, quien fue entrando en confianza para responder las consultas de los ágiles de la prensa en Barcelona. Con el paso del desarrollo de la entrevista, el volante del Norwich fue agarrando vuelo y entró en la dinámica alegre al igual que Gary.

A la hora de responder sobre el nivel de su pichón, Gary Medel solo se deshizo en loas para Marcelino, quien se mostró alegre de compartir también con los más grandes del Equipo de Todos. 

"Solo veo los resúmenes y cuando recuperó la pelota y entregó la asistencia. Lo veo motivado, muy tranquilo. Es un jugador muy profesional que cuando viene a la Selección lo hace de buena manera", dijo Medel. 

Gary Medel mostró su lado más paternal con Marcelino Núñez (Comunicaciones ANFP)

Cómo referente y buen amigo, Medel también le exigió a Núñez que mostrara su buen rendimiento en la Selección y, de paso, le entregó una gran responsabilidad a su compinche de la Universidad Católica de cara al futuro. 

"Esperamos que siga creciendo, ya que es presente en la Selección y sabemos que puede dar mucho más. Esperemos que lo haga de buena forma, lo vamos a estar ayudando y esperamos que sea un líder en la Selección", agregó el Gary.