Guillermo Soto ha sido uno de los nuevos nombres que se ha sumado a la Selección Chilena en el proceso de Eduardo Berizzo. El lateral derecho que se desempeña en Huracán de Argentina, ha tenido un buen nivel al otro lado de la cordillera y aquello le permitió vestirse con la camiseta de La Roja.

En la previa para el duelo amistoso con Paraguay, el formado en Universidad Católica fue consultado sobre si en el camarín ya se ha habla de que si sería una farra no clasificar al Mundial 2026 de México, Estados Unidos y Canadá.

"Bueno, así como farra no lo hemos conversado en realidad, pero sí el objetivo es el próximo mundial. Se está trabajando desde ya para eso, se están buscando nuevas caras", expresó el lateral de 29 años.

El lateral derecho apunta al próximo mundial | Foto: Selección Chilena, Canal Youtube

Por último, Soto afirmó que es una gran posibilidad estar presentes en la próxima cita planetaria, pues cree que la selección se lo merece y esperan que esta nueva generación de jugadores continúe engrandeciendo la historia de la Generación Dorada.

"Estamos con muchas ganas, con mucho optimismo y hay más posibilidades. Esperemos aprovecharlas y estar ahí, porque Chile lo merece. Los que estuvieron antes, los que han ganado todo, sería importante seguir con ese legado", sentenció.