La temporada 2022 del fútbol chileno ya quedó en el pasado. Los jugadores de los distintos clubes nacionales se encuentran de vacaciones y el retorno masivo a los entrenamientos se dará recién en las primeras semanas de diciembre.

Si bien la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) todavía no alza la voz sobre el formato del próximo campeonato, todas las informaciones hacen entender que será un torneo corto, algo que a algunos hinchas les gusta y otros se han mostrado en desacuerdo.

El Consejo de Presidentes de la ANFP votará este martes sobre el formato del fútbol chileno | Foto: Agencia Uno

El periodista y conductor radial Jorge Coke Hevia utilizó su cuenta de Twitter para criticar duramente la gestión de Pablo Milad, presidente de la ANFP, y de paso le dio duro al Consejo de Presidentes.

"Interrumpo mis vacaciones para contarles las propuestas de torneos de la Anfp. 5 meses libres para el femenino y torneos cortos con 6 extranjeros para los hombres", arrancó diciendo el comunicador.

Para luego, agregar que "el fútbol murió con la reelección de Milad y el apoyo de los inoperantes de los presidentes de los clubes".

Por último, Hevia se tomó un minuto para redactar unas líneas sobre lo que se le viene a la Roja. "No veo por donde vayamos al mundial", cerró.