Cuando hablamos de la Selección Chilena a lo largo de nuestra historia, sin duda que uno de los jugadores más destacados de nuestro país ha sido el delantero nacional, Alexis Sánchez, quien encabezó a ‘La Roja’ en la obtención de las dos Copas América y hoy en día es el máximo goleador de nuestro país, manteniendo hasta día de hoy su gran nivel en el extranjero.

En las últimas horas un referente del fútbol boliviano y sudamericano como lo es el delantero Marcelo Moreno Martins, conversó con D Sports y se refirió al presente que vive la Selección Chilena, en la que declaró su completa admiración por el ‘Tocopillano’ y lo pone en el podio de jugadores más complejos que le tocó enfrentar en su carrera.

"Alexis Sánchez es un monstruo, es uno de los más difíciles que he enfrentado, siempre está haciéndonos goles. En Chile se están yendo los campeones y todo recambio requiere tiempo, no sé si será fácil este recambio", comenzó señalando Moreno Martins.

Abordando lo que es el recambio en ‘La Roja’, el goleador que hoy milita en Independiente del Valle de Ecuador habló sobre el presente del defensor nacional y su compañero en el conjunto ecuatoriano, Matías Fernández, a quien lo destaca por su labor que ha realizado en el fútbol de Ecuador, en la que remarca que merece una oportunidad en la Selección Chilena.

Alexis Sánchez sigue su buen momento en el fútbol | Foto: Getty Images 

“Matías Fernández tiene mucho talento para estar jugando en la Selección Chilena. Le dije que me gustaría que lo convocaran, se lo merece. Me encantaría jugar contra él", confesó en Dsports.

Finalmente, Martins comenzó a avizorar lo que será el duelo amistoso que disputará contra la Selección Chilena en la próxima fecha FIFA, en la que remarca que será un duelo interesante y que servirá mucho para ambos en lo que es su proceso de recambio.

"No es fácil jugar contra Chile en ninguna cancha y competir una selección que es ganadora. Será un partido muy lindo para la Selección Boliviana ya que estamos en un proceso nuevo con jugadores jóvenes", cerró.