Bolivia pierde a uno de sus máximos referentes en este fecha de Eliminatorias. Esto debido a que Marcelo Moreno Martins anunció su retiro de la selección a los 38 años. Sin embargo, el elenco dirigido por Antonio Carlos Zago encontró el reemplazante ideal: Jair Reinoso.
El jugador debutó oficialmente en el triunfo por 2-0 ante Perú con la edad de 38 años. El delantero cuando con una historia digna de las producciones de Netflix.
El jugador nació en Colombia pero hizo inferiores en Estados Unidos, Francia y en River Plate. Ya como profesional cuenta con un historial de 12 equipos, incluyendo a Cobreloa. En el elenco loíno estuvo una temporada en 2014 y marcó cuatro goles: dos a Iquique, uno a Palestino y otro a Colo Colo.
Pero además de ser futbolista, Reinoso apareció en el programa ‘Caso Cerrado’ de la doctora Polo. Bajo la identidad de ‘Alexander’ denunció el robo de sus pertenencias deportivas y acusó a su representante. En el episodio lo denunciaron por no asistir a los entrenamientos por un nuevo romance y hasta lo catalogaron como el próximo ‘Pelé’. Pese a ello, la jueza le dio la razón y exigió que le devolvieran todas sus pertenencias.
El adiós a Marcelo Moreno Martins
Jair Reinoso nacido en Colombia, decidió en 2019 realizar los trámites para nacionalizarse boliviano. Lo que finalmente permitió su llegada a la selección adulta. “Quiero decir con orgullo que soy un boliviano más y que donde vaya, voy a representarte y a ser el mejor ciudadano”, recalcó en sus redes sociales tras recibir la aprobación.
Ahora en el Aurora asoma como el reemplazante de Marcelo Moreno Martins, quien es el máximo goleador de Bolivia con 31 tantos. Además es el tercero en Eliminatorias con 22 goles, solo detrás de Lionel Messi y Luis Suárez.
“Tomé esta decisión con mi familia y amigos. Completé un ciclo, estos dos partidos serán los últimos partidos representando a mi país”, señaló Martins que a sus 36 años deja la escuadra de Bolivia. Aunque recalcó que seguirá ligado a la selección en el futuro próximo hasta lograr clasificar a un mundial.