La Selección Chilena espera por la llegada de Guillermo Maripán, Paulo Díaz y Tomás Alarcón a Calama para ir completando la nomina que presentó Martín Lasarte para los duelos ante Argentina y Bolivia. No obstante, el entrenador fue parte durante este martes de la conferencia previa al duelo con los trasandinos, donde se le consultó por la actualidad de los centrocampistas Charles Aránguiz y Erick Pulgar.
Los dos futbolistas llegaron entre algodones a la selección debido a algunas lesiones que sufrieron en sus respectivos equipos, por la cual no han tenido la continuidad esperada en cada una de sus ligas pertinentes.
“Hemos hablado mucho de la condición, del ciento por ciento de la condición. En este o en varios casos uno tiene que hablar del aspecto sanitario o el alta deportiva y estar al cien por cien, cuando uno no compite de forma habitual es difícil estar al cien. Ahora, son futbolistas avezados, con experiencia, con recorrido, con conocimiento, con información y por lo tanto ya estar al cien o cerca desde el punto de vista sanitario es un aspecto muy positivo, sin dolor, sin molestias, sin dificultades”.
Pero eso no fue todo, debido a que además expresó que “Lógicamente les puede faltar un poco de ritmo, un poco de competencia, eso está claro, pero en líneas generales los hemos visto bien incluso haciendo más de lo que pensábamos y nos hacer sentirnos optimistas sobre su concurso, no puedo asegurar mucho más”.
El entrenador entregó los detalles pertinentes al presente de los dos futbolistas que deberían ser de la partida para este compromiso, considerando la sensible baja de Arturo Vidal en la mitad de cancha.