Martín Lasarte presenta una sensible baja para el compromiso de mañana ante Venezuela. La Selección Chilena no podrá contar con la presencia de Charles Aránguiz, quien terminó expulsado en el triunfo sobre los paraguayos por lo que el entrenador uruguayo tendrá que meter mano en el equipo y realizar esta modificación obligada.

Durante este miércoles en la conferencia de prensa previa al partido, el entrenador charrúa no quiso entregar detalles sobre quien tendrá que asumir ese desafío, pero si fue claro en darle puntos positivos a Tomás Alarcón como una de las posibilidades.

“A mi no me llama la atención. Cuando tienes jugadores de la característica de Pulgar, Vidal y Aránguiz, para cualquier jugador es difícil. Esto no es una frase mía, esto es una frase que se hizo del fútbol sudamericano durante este año tomando en cuenta todas las actividades y el mediocampo chileno estaba en el top”.

Tomás Alarcón podría ser el reemplazante de Charles Aránguiz para mañana. (Foto: Agencia Uno)

Además, siguió profundizando al respecto. “Es difícil, no es fácil para jugadores que lógicamente vienen pidiendo cancha, ingresar y tomar un lugar. Ahora, están peleando, están luchando, están creciendo. Tomás (Alarcón) hace poquitos meses estaba jugando en la liga local, hace poco que está en el Cádiz”.

No obstante, ahí no quedó todo y continuó argumentando sobre el reemplazo del centrocampista del Bayer Leverkusen. “Se ha podido adaptar (Tomás Alarcón en el Cádiz), es un hecho y nosotros lo hemos convocado creo que siempre, por lo tanto, tenemos un reconocimiento sobre su talento y bueno, es una posibilidad, está considerado porque creemos que tiene algunas características”.

Si bien el entrenador no quiso dar nombres específicos de quien tendrá que tomar el puesto que dejará Charles Aránguiz, el exfutbolista de O’Higgins comienza a tomar ventaja en la mitad de cancha para el encuentro de mañana en San Carlos de Apoquindo.