La Roja concluyó el año 2021 en la medianoche de domingo con un sufrido triunfo ante El Salvador en California, compromiso que le sirvió a Martín Lasarte para probar nuevas alternativas de cara a lo que serán los duelos de Eliminatorias de enero y febrero.

El estratega uruguayo hizo un análisis del partido en conferencia de prensa, diciendo que “Hay algunos que ingresaron pocos minutos a veces no es justo. Algunos no jugaron, pero bueno, la idea era esta, tratar de competir, de ver, de observar. El equipo se comportó bien en líneas generales a pesar de las modificaciones”, dijo.

Siguiendo la línea del análisis ante El Salvador, aseguró que “El primer tiempo empezamos más o menos, después mejoramos, tuvimos un lapso complicado en la segunda parte y supimos sufrir. Después el equipo tomó aire como nos pasó contra México y terminamos bien el recorrido final del partido”.

La Roja volverá a competir oficialmente en enero ante Argentina. | Foto: Agencia UNO

Lasarte también tuvo palabras para las nuevas caras de La Roja: “Hay algunos que han vuelto a ratificar que están en condiciones de pelear un lugar o, por lo menos, de estar aptos de ser tenidos en cuenta si hay alguna dificultad. Hay otros que conocía menos y que no había visto jugar a este nivel, realmente demostraron que están capacitados para competir”, aseguró.

Pese a los elogios, el DT cerró con aspectos a mejorar para ciertos jugadores: "Hay jugadores que deben trabajar en algunas facetas del juego y de su físico para competir a gran nivel. Lo demás lo tienen todo. Lo voy a hablar con ellos y sus entrenadores como un aporte. Para que sea favorable para el club, para el deportista y para la Selección Chilena".