Si hay una situación que preocupa a Martín Lasarte es la posible ausencia de Alexis Sánchez a la fecha triple ante Brasil, Ecuador y Colombia por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. Y es que el tocopillano todavía no se puede recuperar de la lesión en el sóleo, la cual se intensificó en el partido de la Selección Chilena ante Brasil por la Copa América.

Es así como el Niño Maravilla estuvo hace unos días en Barcelona para visitar al reconocido traumatólogo Ramón Cugat y ver que lo que será su incierto futuro. Y es que Lasarte ya comienza a dilucidar lo que será la nómina para afrontar los próximos partidos de la Roja y con la incertidumbre de si nominará al actual delantero de Inter de Milán.

"Vamos a esperar hasta último minuto para decidir con exactitud su situación real. Si es capaz de competir, lo vamos a nominar. Si no, lamentablemente... porque al utilizarlo si no está en condiciones, estaríamos arriesgando las fechas siguientes que son en un mes", sostuvo Lasarte en conversación con El Mercurio.

"No está confirmado. A ver: no está eliminado ni tampoco confirmado, porque no sabemos cuál es exactamente la condición. Necesito un balance final el domingo de noche o el lunes, para evaluar con exactitud", complementó acerca de la situación de Sánchez.

Foto: Getty Images

Lo cierto, es que Machete también fue consultado acerca de su responsabilidad al forzar al delantero de 32 años a jugar ante Brasil por Copa América, sabiendo que este venía recién saliendo de una recuperación de su lesión.

"Nos dijeron que estaba en condiciones y decidimos que jugara. Nos parecía lógico que lo hiciera. Desde el punto de vista de la recuperación, el tiempo no debería haber sido problema, pero vaya uno a saber... más allá de la experiencia que tengo en deporte, no soy médico", afirma Lasarte.

"Nadie me recomendó que (Sánchez) no jugara. Si me lo hubieran dicho, no hubiera jugado. Soy entrenador, no médico. Sí estoy de acuerdo en que Sánchez no llegaba en su máximo nivel", agregó.

Para finalizar, el estratega uruguayo lamentó la nueva lesión de Sánchez. "Entendimos que podía estar un determinado tiempo y lamentablemente ni siquiera le dio para jugar eso, si no que sólo 45 minutos, con las consecuencias que ya conocemos", cerró.

De esta manera, habrá que esperar hasta este lunes y martes para conocer si es que el Niño Maravilla finalmente estará en la nómina de la Roja para estos vitales compromisos de cara al futuro a una posible clasificación al Mundial de Qatar 2022.