Se quedó sin premio. La Selección Chilena Sub 20 no pudo en los Juegos Sudamericanos ante Ecuador y la Rojita cayó sobre el final por 2-1 en Asunción. El equipo de Patricio Ormazábal realizó un irregular compromiso y eso deja en vilo las intenciones del combinado nacional por revalidar la medalla de oro obtenida en Cochabamba 2018.
Desde el principio, Ecuador aprovechó la envergadura física para doblegar la última línea de Chile y eso tuvo premio rápidamente. El delantero Justin Cuero aprovechó su poderío para dejar atrás la feble marca de Sebastián Pino y anotar el 1-0 con un potente disparo ante el portero Thomas Gillier.
La respuesta de Chile llegó rápidamente a los 18 minutos. Jeison Fuentealba fue derribado en el área y el mismo jugador, formado en la Universidad de Chile con paso en La Serena, logró igualar de penal para dejar las cosas 1-1.
En la segunda parte, Ecuador aprovechó una jugada de balón detenido para batir por segunda vez consecutiva a Gillier. Un tiro libre impecable del mediocampista José Klinger, a los 69 minutos, fue clave para sellar el marcador en favor de la Tri.
Con este resultado, Chile quedó con 3 puntos y el próximo sábado 8 de octubre, a las 16 horas, se verá las caras ante Colombia. La Rojita depende de sí misma para revalidar el oro obtenido en Bolivia. En cada grupo clasifican los dos primeros.
“Tenemos que seguir. Es una evaluación constante. Hay que descansar bien y jugarnos la clasificación ante Colombia. Nos queda una oportunidad y a revuperarse bien, son rivales intensos, nos costó, pero son partidos parejos y ellos tuvieron parejos con el tiro libre al final”, dijo el técnico del Team Chile de fútbol masculino, Patricio Ormazábal, al CDO.