Pablo Galdames ingresó en el minuto 68 en la derrota 2-0 de la Selección Chilena ante Paraguay en Brasilia en su último partido por la fase de grupos de la Copa América 2021. El aún futbolista de Vélez Sarsfield aseguró que no tuvieron un mal rendimiento y que el bajón respecto a los otros partidos se debe a un calendario muy ajustado con las dos fechas de Eliminatorias a Qatar y las cuatro primeras jornadas de la competición continental de selecciones. 

"Creo que el desempeño fue bueno a pesar del resultado. Tenemos que tener en cuenta que muchos jugadores jugaron seis partidos en un periodo de 20-23 días. El desgaste se notó, son partidos de alta intensidad. La Selección Paraguaya propuso un juego muy físico, creo que en ese sentido por la cantidad de partidos que venía teniendo el equipo seguido, se sintió el tema físico", dijo el mediocampista en conversación La Roja. 

"A pesar de eso, creo que hicimos un buen desempeño. Ellos sin contar las pelotas paradas que fue como nos convirtieron, no nos generaron ocasiones, eso te da tranqulidad y un patrón a seguir en cuáles son las cosas tenemos que mejorar y en que cosas tenemos que seguir haciendo hincapié", añadió.

La Selección Chilena se está preparando en Santiago de cara a lo que será su participación en cuartos de final de la Copa América el viernes 2 de julio o el sábado 3. Galdames valora volver a territorio nacional por más de un motivo. 

"Acá en Chile tenemos todo el cuerpo médico con todos sus utilencilios, sus materiales para poder trabajar y recuperar a los compañeros que han tenido una lesión. Las canchas en las que entrenamos allá no fueron tan buenas, entonces venir a entrenar a los campos de Juan Pinto Durán que están en excelente estado nos va a venir de muy buena manera y obviamente sentir el cariño de toda la gente en Chile, nos va a llenar de energía y va a ser muy positivo para todos", finalizó. 

Pablo Galdames ingresó por César Pinares en el minuto 68' en el Paraguay 2-0 Chile por la fecha 4 del Grupo A de la Copa América.