La Selección Chilena igualó 2-2 ante la Selección de México en Austin, Estados Unidos con un equipo plagada de jugadores jóvenes, los cuales hicieron sus primeras armas con la camiseta del Equipo de Todos y los rendimientos de los distintos futbolistas dejaron conforme a Martín Lasarte, estratega de la Roja.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, conversó con el medio deportivo AS Chile sobre el desempeño de los diversos jugadores ante los mexicanos y del presente de la Selección Chilena.

"La sensación es positiva, porque se cumplió el objetivo. No tanto por el resultado, sino más por la posibilidad de que chicos jóvenes, que no habían tenido la experiencia de haber jugado en la Selección, lo pudieran hacer de forma completa", partió diciendo.

"El rendimiento del equipo fue notable, con un gran 'Zanahoria' Pérez. Hubo alguna imprecisión en defensa, pero fue más bien en el inicio. Tenemos que pensar que era el debut de esta Selección. Algunos jugaban juntos por primera vez y eso hay que valorarlo. Hay que seguir trabajando, seguir haciendo partidos para acelerar esta regeneración", agregó.

El arquero de la UC fue una de las figuras de la Roja | Foto: Agencia Uno

"Yo creo que hay más jugadores, que por situación de fuerza mayor, no pudieron llegar. Principalmente de México, donde hay bastantes. Estos son los que pudimos llevar y son los mejores del momento.El rendimiento, la voluntad, la actitud, la entrega, la disposición. Eso es muy importante para un equipo aguerrido, que tenga marca, ir y venir, y que también tenga gol. Pablo Parra anduvo bien, Montecinos muy bien también y otros jugadores que tuvieron un muy buen desempeño", complementó.

Para finalizar, fue consultado acerca de la posibilidad de llevar el partido ante Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas a Calama y Milad respondió que "hace tiempo que estamos trabajando en eso. Por eso habilitamos, con una buena respuesta del Ministerio del Interior, el aeropuerto de Calama en las fechas que nosotros solicitamos y así poder hacer que Argentina entre y salga.. Es un trabajo que se va a hacer en diferentes partes. Vamos a comenzar con microciclos y los jugadores del extranjero también van a ser sometidos", sentenció.

Cabe recordar que la Roja saltará al terreno de juego este domingo 12 de diciembre a las 00:00 horas de Chile para concentrarse en su próximo desafío ante El Salvador.