Este martes se realizó el Consejo de Presidentes de la ANFP, donde el mandamás Pablo Milad, se refirió a muchos temas relativos al difícil momento que atraviesa el organismo y cómo se le hará frente.

La prensa esperó el termino de la reunión para poder conversar con el dirigente porque hay un tema que los chilenos no se pueden sacar de la cabeza: la milagrosa posibilidad de ir al Mundial de Qatar 2022 a través del escritorio.

Se trata del caso del jugador de la selección ecuatoriana Byron Castillo, el que al parecer nació en Colombia y su documentación no estaría en regla, por lo que complica al TRI en sus partidos ante Chile y esos puntos son los que la Roja solicita por secretaría.

"Tendremos noticias de acá al viernes, según el abogado (Eduardo Carlezzo) que se reunió con nosotros hoy (martes). FIFA tiene que dictaminar si va a tomar el caso como esta denuncia tan importante para Chile", aseguró Milad a los presentes.

Agregando que "tenemos que esperar que resuelve la FIFA, y si acepta el caso, vamos a depender un 100 por ciento del dictamen y la resolución que tomarán".

Pablo Milad propone VAR sólo en algunos partidos (Agencia Uno)

Milad se mostró optimista en virtud del trabajo realizado por el abogado especialista que está defendiendo los intereses de Chile.

"Todos los antecedentes que nosotros pudimos recopilar son documentos oficiales de Colombia y Ecuador, hicimos las gestiones a través de Carlezzo y su equipo, de conseguir estos documentos que son legales, fidedignos y son objetivos para la FIFA", explicó.

Milad cierra con una idea central: "Lo más importante es la aceptación del caso de la FIFA y después esperar la resolución que tomen".