La Rojita Sub 20 está en Pinatar para jugar la Costa Cálida Supercup ante Inglaterra, Marruecos y Australia en suelo español. El equipo dirigido por Patricio Ormazábal celebra la gestión que le permitirá mañana tener al jugador de la Universidad de Chile, Darío Osorio, para el debut en el certamen frente al cuadro británico.
La gestión se realizó entre los cuerpos técnicos liderados por Ormazábal y Eduardo Berizzo en la adulta, ya que es el Toto quien llevó a la Joya de Hijuelas para los partidos que disputará la Adulta contra Marruecos y Qatar, respectivamente.
Por ello, Osorio ya trabajó con sus compañeros y es uno de los jugadores que puede estar en el próximo Sudamericano de la categoría de 2023. Sin duda, Ormazábal está feliz y optimista con la decisión que se tomó con el volante azul.
“Darío fue nominado por Eduardo. La casualidad es que las dos selecciones estamos en España. y estamos bastante cerca. En conversaciones con Eduardo Berizzo, viendo que Darío tiene el año para participar en el Sudamericano, y no se topaba con el partido del 23 con la Selección, viajó y va a jugar con nosotros. Vuelve y ya estarádisponible con la adulta para los próximos dos partidos”, dijo.
Pensando en lo que viene ante Inglaterra, que se disputará mañana a las 15 horas en España, Ormazábal sabe que el apretón es importante pensando en lo que viene de cara al futuro en el Sudamericano.
“Nos hace muy bien para enfrentar a otro tipo de rivales, otro tipo de jugadores y es muy bueno para ver en qué nivel estamos. Estamos contentos y jugamos con Inglaterra, que es el campeón de Europa. Lo hemos visto y es un muy buen equipo. Siempre estos partidos nos sirven para ver el nivel colectivo e individual y seguir tomando decisiones, ya que entramos en la recta final para enero para elegir a los 23 que nos van a representar”, dijo.