La ANFP llegó a un acuerdo total con la marca alemana Adidas para que se haga cargo de la indumentaria de la Selección Chilena, después de los diversos problemas que la asociación tuvo con Nike.
Fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien dio a conocer la noticia, la cual después quedaría en el registro con un comunicado en que se señala que, tras 27 años, Chile volverá a vestirse con Adidas.
El origen del problema con Nike fue por montos millonarios que la marca se negó a pagar, por lo que la ANFP tuvo que llevar todo a litigio, dando un término anticipado del contrato y hasta teniendo que tapar el logo de la marca en los partidos de la Copa América.
Si bien el acuerdo con Adidas fue anunciado ayer, la marca no se hará cargo de la indumentaria de La Roja de inmediato, ya que, de manera exclusiva, KS7 confeccionó camisetas especiales para esta fecha triple.
No será hasta la fecha triple de octubre que Chile se vista con Adidas, por lo que es muy probable que la camiseta se revele en las próximas semanas y su comercialización comience antes de tiempo para cuando Chile deba recibir a Venezuela y Paraguay en Santiago y tenga que visitar a Perú.