La Roja dirigida por Martín Lasarte tendrá tres partidos de altísima complejidad en la fecha triple de septiembre, toda vez que tenga que recibir en el Estadio Monumental a Brasil y tener que jugar en condición de forastero ante Ecuador en Quito y Colombia en Barranquilla.
El técnico uruguayo no podrá contar en esta pasada con Francisco Sierralta y Ben Brereton, quienes no pudieron viajar al país tras la prohibición que impuso la EFL en conjunto con la Premier League de que los jugadores no fueran a países en la ‘lista roja’ del Reino Unido por la situación de la pandemia.
Martín Lasarte habló en conferencia sobre la fecha triple y no se mostró contento por tener que jugar tres partidos en 7 días: “No es lógico que juguemos tres partidos en una semana, entiendo que ha habido una serie de circunstancias, pero me parece que había otros momentos, tiempo para haberlo resuelto y terminado de otra manera”, aseguró.
El uruguayo se siguió quejando, diciendo que “Todo es forzado, una Copa América a una semana de la fecha de Eliminatorias, entiendo que a veces no hay fecha, pero estamos los que competimos, preparamos y planificamos, es todo apretado”, soltó.
Por último, Lasarte ya entró en cancha y se refirió a los desafíos que se vienen en estos 7 días: “No es la más fácil ni la más sencilla, porque tenemos a un equipo importante de local y dos salidas complicadas. Nosotros tenemos que sumar de la misma manera que se ve complicada esta, es la que se viene con 3 partidos. Tres fechas dicen más que dos en medida que sumemos y nos veamos bien va ser una triple jornada productiva, en la medida que no sea va ser complicada y más riesgosa para lo que viene después” sentenció.