La Selección Chilena ya no lucirá más la marca Nike que estuvo más de 5 años acompañando a La Roja, esto por un litigio en el que se encuentra la ANFP con la empresa por el no pago de cifras millonarias por parte de la firma.

El problema se viene arrastrando desde la fecha de Eliminatorias frente a Bolivia y Argentina, en donde la ANFP amenazó con tapar el logo de Nike pero finalmente no lo hizo. En el primer partido de Copa América frente a los trasandinos, la camiseta se exhibió normal, pero a partir del segundo compromiso frente a los bolivianos, decidieron derechamente tapar el logo de la marca.

Es por lo anterior que se abrió una licitación para ver qué marca se adjudica la indumentaria oficial para vestir aLa Roja desde octubre en adelante, la que tendrá que confeccionar camisetas y todo lo que rodea a la Selección Chilena. Esa marca será Adidas que empezó el 1 de septiembre y estará hasta diciembre de 2026, pero como se mencionó, la indumentaría estará para los duelos ante Perú y Venezuela.

La ANFP tapó sin asco el logo de Nike por una bandera de Chile. | Foto: Agencia UNO

Para esta fecha triple de septiembre, causó sorpresa saber que la marca KS7 será la responsable de proporcionar toda la indumentaria para que La Roja se presente en cancha. Esta marca es usada, habitualmente, por los cuerpos arbitrales en el fútbol chileno.

Eso sí, KS7 solo dirá presente en la indumentaria de Chile en esta fecha triple y desde la ANFP anunciaron que no habrá venta de camisetas, por lo que los jugadores serán dueños de camisetas absolutamente inéditas.