La Selección Chilena no pudo imponer sus términos en su visita a Perú en la noche de este jueves y cayó por 2-0, complicando sus opciones de estar en el próximo Mundial de Qatar 2022. El equipo dirigido por Martín Lasarte no tuvo reacción luego de la apertura de la cuenta y poco a poco terminó sucumbiendo ante un rival que aprovechó sus chances. 

Patricio Yáñez, ex seleccionado chileno y actual comentarista, se refirió a lo comentado por el técnico uruguayo luego del encuentro y apuntó a lo complejo que se ve el escenario para La Roja en su próximo partido de esta triple fecha donde debe recibir a Paraguay este domingo en San Carlos de Apoquindo.

"Me da una lata tremenda, ya lo comentamos ayer y ahora, quedar virtualmente fuera del mundial aunque matemáticamente tienes opción. De verdad me cuesta, porque ha sido una generación demasiado exitosa, no se juega bien y hay niveles futbolísticos que no tienen la misma respuesta de antes, con el recambio no pasa absolutamente nada e ingresan. Decisiones de Martín Lasarte de no llamar un jugador, después llamarlo a última hora y parece ser la solución. Yo tengo serias dudas que le ganemos a Paraguay", dijo.

La Roja cayó 2-0 en Lima y complicó sus chances de ir al mundial | Foto: Agencia Uno

Por último, enfatizó en que el seleccionador peruano, Ricardo Gareca, superó a esy similar de la escuadra nacional, además de las declaraciones del charrúa en relación que hay un chances. "Solo lo sostiene la cuestión matemáticamente, futbolísticamente se demostró que estamos muy lejos del mundial, no hay otra opinión. Aunque lo piense o siente no lo dirá, porque le quedan dos partidos por delante", agregó.

"Tengo la impresión que anoche el técnico de Perú mostró estar por sobre el nivel de Lasarte. Ahí hay una tremenda diferencia. Un técnico que lleva años, tremendamente exitoso y con menos, superó a Chile que nunca debió perder el partido, faltó tener más oficio", cerró.