Alexis Sánchez es uno de los emblemas vigentes de la generación dorada del fútbol chileno. Maravilla fue importante en el primer partido de la era de Martín Lasarte convirtiendo en el 1-1 frente a Argentina y luego jugó todo el compromiso en el también 1-1 contra Bolivia, ambos duelos por las Eliminatorias a Qatar 2022. 

El delantero del Inter de Milán fue convocado para jugar la Copa América 2021, pero una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha lo dejó fuera de toda la fase de grupos de la competencia que se está disputando en Brasil. 

En el parte médico del 26 de junio arribaron noticias de la rehabilitación de Sánchez, ya que desde La Roja informaron que el tocopillano "continúa con su recuperación de acuerdo a lo programado, determinándose en los próximos días la posibilidad de su eventual participación en la próxima fase de la competencia".

Según reportó ESPN ese día llegó, ya que este martes en la Selección Chilena definirán si Sánchez podrá participar del duelo de cuartos de final ante Brasil que se jugará el viernes 2 de julio a las 20:00 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. 

 

El goleador histórico de La Roja, entrenó el domingo en Juan Pinto Durán, pero no a la par de sus compañeros. Los ejercicios del futbolista fueron en el gimnasio en bicicleta. 

En caso de que no pueda llegar, aún no definen si será definitivamente liberado de la convocatoria o si lo tendrán considerado en una eventual semifinal o final.

Alexis Sánchez jugó su último partido por la Selección Chilena ante Bolivia el 8 de junio en el estadio San Carlos de Apoquindo (Foto: Agencia UNO)