Las lesiones han sido un calvario para La Roja previo a las convocatorias de los partidos clasificatorios, en done en la mayoría de las citaciones siempre hubo algún jugador descartado por algún inconveniente físico.

Lamentablemente para el estratega de la selección, Martín Lasarte, esta ocasión no será la excepción, ya que una de sus variantes en el ataque quedó descartado para los encuentros ante Brasil y Uruguay.

El delantero Felipe Mora será baja para esta última doble fecha, ya que según informó el club estadounidense Portland Timbers, el atacante fue operado por una lesión de rodilla y estará seis semanas en recuperación, quedando automáticamente fuera de un eventual llamado para la última nómina de La Roja.

Mora fue sometido a una cirugía artroscópica de desbridamiento de su rodilla izquierda, la cual fue todo un éxito según señaló el club en donde milita el goleador nacional en sus redes sociales.

Mora tuvo una muy buena temporada con los Timbers | Foto: Getty Images

Además, los Timbers añadieron que el atacante llevara a cabo su rehabilitación con el personal de medicina deportiva del club en Providence Park y en el Providence Sports Care Center, donde se espera que regrese en aproximadamente seis semanas.

En las próximas semanas el entrenador charrúa deberá dar a conocer la nomina para los cruciales encuentros clasificatorios ante Brasil y Uruguay, los cuales se desarrollarán en la última semana de marzo.