Carlos Arturo Ortega junto a John León estarán en la retina de los hinchas de la Selección Chilena. La Rojita Sub 20 empezó a recorrer el camino en el Sudamericano Sub 20 en Colombia frente a Ecuador. El partido se desarrolla en el Estadio del Deportivo Cali en tierras cafetaleras. 

Ahí, el promisorio juez junto a su asistente se apuntaron con el primer gran condoro del Sudamericano. En el minuto 8 del partido, el equipo que dirige Patricio Ormazábal armó una gran contra por el costado izquierdo del ataque chileno. 

Gabriel Norambuena transitó cerca de 50 metros con la pelota por dicha franja y se juntó con su partner de la Unión Española, Vicente Conelli, quien conectó un remate furioso ante el portero Gilmar Napa. La pelota traspasó la línea de sentencia. 

Sin embargo, León que corría por la banderilla por ese carril se hizo el desentenido al igual que Ortega, quienes no validaron el gol. Acá, claramente, la ausencia del VAR le jugó en contra a Chile, ya que la pelota ingresó al ciento por ciento de la línea. Tibiamente, los jugadores reclamaron, aunque su alegato fue desestimado.