Nadie quedó contento con la actuación de La Roja ante Argentina en un partido donde los trasandinos aterrizaron el actual momento del cuadro nacional la que apenas suma una victoria en el actual proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2026.
Uno que vio el partido y transmitió sus reacciones en vivo fue Arturo Vidal, el que no se contuvo a la hora de dirigirse al entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca.
“¡Este hueón no ve la Copa Libertadores! Parece que solo ve los partidos del fútbol argentino”, fue una de las perlitas que se mandó el volante de Colo Colo.
Esta frase dio la vuelta al mundo, generando rechazo y solidaridad con Gareca entendiendo que un referente del fútbol chileno no puede dirigirse de esa manera al adiestrador nacional.
Pero faltaba la reacción de ofendido y fue El Mercurio este domingo que aseguró que “al DT le cayó muy mal la crítica de Vidal en sus redes sociales. El ‘Tigre’ siente que ha sido muy prudente en cómo ha manejado el no incluirlo en las convocatorias y que no está recibiendo el mismo trato de vuelta”.
Lo cierto es que toda esta polémica explota a poco de que la selección chilena juegue su segundo partido de la fecha doble de septiembre cuando enfrente a Bolivia este martes a las 18:00 en el Estadio Nacional.