Claudio Bravo alzó la voz en su rol de capitán de La Roja. En la antesala del debut chileno en la Copa América 2024, el experimentado portero se refirió al proceso comandado por Ricardo Gareca. Cambió el camarín y él percibe que hubo ciertas modificaciones al interior del grupo.

Así lo expresó el arquero en conferencia de prensa. Está contento con lo que se está gestando en la nueva era de la Selección Chilena: se respira otro aire al interior del combinado. No solo en lo que respecta al balón, sino que en todo lo que lo rodea.

“Creo que las sensaciones son diferentes en todo ámbito. No solo en lo futbolístico, sino que también en lo externo: a nivel comunicacional, a nivel dirigencial. Lo que uno siente en las calles o el mismo día que jugamos en el (Estadio) Nacional, que hace mucho tiempo no se sentía esa sensación de fortaleza”, comentó.

“Es sumamente importante para nosotros, porque los que más queremos que funcione esto somos nosotros. Han cambiado ciertas cosas, pero seguimos trabajando de la misma manera. Nunca el grupo o los jugadores que han venido acá han hecho lo contrario, siempre el que viene intenta hacer lo mejor posible”, agregó.

Claudio Bravo está chocho con el proceso de Ricardo Gareca en La Roja.

La falencia de La Roja

Eso sí, Claudio Bravo le mandó un recado a los más jóvenes: hay que guardar tranquilidad. Entiende que tengan el deseo de llevar sus nombres a lo más alto de la historia de La Roja, pero deben ir paso a paso. Para él, es el ítem pendiente del nuevo grupo nacional.

“Falta mantener ese grado de tranquilidad y confianza, que es sumamente importante y valioso para que lo tengamos nosotros en mente. Es un grupo que tiene hambre, deseo de hacer algo grande e importante, ya sea en la Copa América o metiendo a Chile en un Mundial”, finalizó.

Cuándo juega Chile

El siguiente partido de la Selección Chilena será contra Perú por la Copa América 2024. Se jugará el viernes 21 de junio, desde las 20:00 horas, en el AT&T Stadium.