Ayer debutó al mando de la Selección Chilena el entrenador Ricardo Gareca, quien en pocos días logró un notorio cambio en el Equipo de Todos, que goleó por 3-0 a Albania en el primer amistoso de la doble fecha FIFA de marzo.
La Roja se impuso con goles de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila, en el duelo que se disputó en la ciudad de Parma en Italia.
Tras el partido, el periodista Jorge Coke Hevia analizó esta victoria del combinado nacional ante un equipo clasificado a la Eurocopa, donde destacó lo realizado por el técnico argentino.
“Gareca lo que hace es que desmitifica ciertas cosas, como por ejemplo que se necesita tiempo. Mentira, no fuimos volando al 78, pero se nota al tiro que hay una mano del técnico, que Chile jugó como quiere el técnico. Tampoco hay que minimizar al rival, el rival va a la Euro”, comenzó diciendo en conversación con BOLAVIP.
“Buena noticia el gol de Eduardo Vargas, por más que te guste o no, no tenemos mucho más. Mientras aparece alguien, qué bueno el gol”, agregó.
Por el contrario, desaprobó el juego de Alexis Sánchez: “No me gusta Alexis cuando se tira tan atrás. De tres cuartos para arriba él siempre va a ser peligroso. Se tira atrás y no nos sirve”.
Erick Pulgar se extrañó
Mientras que los ausentes en la nómina de Gareca, Coke Hevia nombró al volante Erick Pulgar del Flamengo, quien no pudo estar por lesión.
“Yo creo que echamos de menos a Pulgar, para mí es inamovible”, indicó el comunicador.
Fuera Vidal y Medel
Finalmente, el rostro de Radio Pauta, se refirió a otros dos referentes de la Selección que no fueron convocados pero por decisión técnica: Arturo Vidal y Gary Medel.
Ante aquello, Hevia opinó que no deberían ser considerados de aquí en adelante, ya que ante Albania no se les extrañó.
“¿Vidal y Medel? No. Chile tiene centrales pensando en un futuro, por más que Medel esté bien, Chile ya tiene que dejarlo ir. Y lo de Vidal, es el más viejo, siendo que es uno de los mejores la historia. Ya está, él ya está de vuelta en Chile, lesiones… ya fueron“, opinó.
“Hay que soltarle la mano a la generación dorada, excepto Alexis e (Mauricio) Isla. Se nota que juega en el puntero del fútbol argentino”, concluyó.