La Selección Chilena tendrá tres duelos amistosos en junio y para eso Eduardo Berizzo tendrá algunos días de preparación. El seleccionador nacional detalló en los motivo por el que se eligió a Cuba, República Dominicana y Bolivia como rivales.

El técnico argentino busca trabajar con miras a las Eliminatorias para el Mundial 2026 y para eso está buscando nuevas opciones de cara a ese primer objetivo, pues también tienen los Panamericanos Santiago 2023.

“Queríamos jugar en casa. Hoy día no es fácil encontrar rivales. Los partidos de y selecciones adultas no son rentables por sí, entonces hay que encontrar y trabajar mucho sobre rivales”, comenzó diciendo el técnico de La Roja.

Chile jugará con Cuba. República Dominicana y Bolivia | Foto: Photosport

Por otro lado, Berizzo añadió que “Yo pienso lo mismo, en no menospreciar a ningún rival ni los actuales ni los que vamos a enfrentar en un futuro. Somos una selección que buscaba partidos y enfrentaremos tres. Bienvenido sea”, cerró.

El primer rival de Chile será Cuba el próximo domingo 11 de junio a partir de las 19:00 horas en el Estadio Ester Roa de Concepción.