Chile sufre hace años por la renovacón de jugadores luego de la exitosa Generación Dorada. Por eso los buscatalentos de La Roja comenzaron a buscar jugadores con vínculo patrio en otras latitudes: como el caso de Ben Brereton, de madre chilena y que había hecho toda su vida en Inglaterra.
Y luego de los buenos resultados con el espigado atacante, apareció otro jugador seleccionable: Robbie Robinson, quién jugaba en el Inter de Miami (cuando aún no estaba Lionel Messi).
Martín Lasarte lo llamó en 2021 para la triple fecha eliminatoria ante Brasil en Santiago, y como forastero ante Ecuador y Colombia. El joven atacante llegó lleno de ilusión a Juan Pinto Durán, pero apenas resistió tres días en el bunker de la Roja, antes de renunciar.
Cuatro años después, el jugador utilizó su cuenta de Instagram para anunciar con bombos y platillos, que deja el fútbol profesional.
“Desde un pequeño pueblo en Camden, Carolina del Sur, hasta vivir mi sueño en la cancha, el fútbol me lo ha dado todo. Pero después de luchar contra las lesiones, es hora de escuchar a mi cuerpo y alejarme. Me retiro oficialmente por razones médicas del deporte que amo”, indicó.
¿Se arrepintió Robbie Robinson del desaire a la selección chilena?
El delantero confesó que “tal vez al pueblo chileno no le gustó, pero es mi carrera y yo tomo mis propias decisiones. Independiente si eso me ayuda o me hace daño, yo soy responsable de mí mismo. Creo que hice lo correcto”.
